Carmela Martí Decoración, ejemplo de empresa con representación 100% femenina
Su fundadora y directora general, Mamen Pérez, destaca la colaboración, el trabajo en equipo y la calidad que imprimen en cada proyecto.
Cuando Mamen Pérez decidió emprender hace dos décadas, tenía muy claro cómo hacerlo: con lo que había sido su pasión, el interiorismo y el diseño textil. La hoy directora general de Carmela Martí Decoración lidera una empresa de mujeres, una compañía con un equipo integrado 100% por mujeres. Su amplia experiencia y su tenacidad han aupado a esta empresa a trabajar con los interioristas y arquitectos más relevantes del panorama actual.
Mamen Pérez supo desde el primer momento cómo debía posicionarse Carmela Martí, ya que, según explica, no había ningún modelo de negocio similar: “El asesoramiento a toda clase de establecimientos y el diseño de ambientes personalizados, llenos de experiencias, es nuestro core. Hacemos que cada proyecto sea único, adaptándonos a sus señas de identidad”, explica.
Además, si de algo está orgullosa la fundadora de Carmela Martí es de poder trabajar codo con codo con una plantilla formada por mujeres: “La colaboración está por encima de todo y este trabajo en equipo deja huella en la calidad de cada proyecto. El buen ambiente que se respira ayuda a cuidar cada detalle, a que disfrutemos de nuestra profesión y a que la empresa siga adelante con un futuro prometedor”.
Respecto a su día a día, Mamen Pérez pone su expertise en todo lo que hace, siendo inspiración y, a su vez, inspirándose en cada tendencia que sale al mercado, en cada idea y producto. Supervisa los proyectos que se ponen en marcha, pero también se suma al desarrollo de cada uno, trabajando todo el equipo al unísono. Así pues, establecimientos como el Palacio de Correos, Le Petit Palü, el Palacio de la Marquesa, Ad Hoc Vitae o Grand Luxor Villas, entre otros muchos, llevan el sello de calidad y diseño de Carmela Martí.
La directora general de Carmela Martí es todo un ejemplo de mujer emprendedora, que conduce una empresa desde hace ya 20 años, cuando todavía resultaba extraño ver a mujeres en este ámbito. De hecho, comenta que ha vivido cómo las mujeres están cada vez más presentes en los puestos de decisión: “La representación femenina en cargos de dirección se está realizando de forma paulatina, pero estoy convencida de que esa equiparación llegará más rápido de lo que creemos. Estamos más que cualificadas para ello y la sociedad, y el ámbito empresarial en concreto, lo tiene muy claro”, incide.