Tendencias de mantelerías para bodas: temáticas y decorativas
Desde Carmela Martí destacamos también que la personalización de elementos como los textiles refleja cómo son los novios y sirven para recordar un día tan especial
Hay un detalle que nunca pasa desapercibido en la decoración de un evento nupcial: las mantelerías para bodas. Se trata de un artículo sobre el que gira el resto de los elementos, desde la vajilla, hasta la elección de las flores.
Desde Carmela Martí Decoración siempre comentamos que las mantelerías para bodas se deben adaptar al estilo de cada espacio y una vez escogida cuál es la más idónea, comenzaríamos a abordar en el resto de elementos que conformar la decoración. Además, se sigue una serie de tendencias, que han ido cambiando estos últimos años, y que hay que tener muy presente para que ese día brille en todo su esplendor.
Mantelerías para bodas temáticas
Una de las tendencias principales es la organización de bodas siguiendo una temática específica que refleja la personalidad de los novios. Desde enlaces que se asemejan a festivales de música hasta aquellos que son campestres, ibicencos, marineros o medievales, lo cual se plasma en los textiles que visten las mesas. Además, destacan eventos cada vez más de estilo ecléctico, por lo que se pueden seleccionar mantelerías con diferentes formatos, estampados y colores. Lo podéis ver en la mantelería de la imagen principal del post de nuestra colaboración con Masía Fuente La Reina.
Los novios escogen ahora textiles arriesgados que marcan la diferencia, que pueden incluir estampados florales, vegetales, geométricos, étnicos o de inspiración vintage. Son mantelerías con mucho color que se complementan con otros elementos decorativos, como la cristalería, más sencillos. Asimismo, los cuadros vichy y las rayas también están teniendo su protagonismo, sobre todo en bodas en entornos naturales, dando alas a la creatividad y a la originalidad.
La mayoría de eventos nupciales que se celebran a finales de la primavera y durante el verano tienen lugar al aire libre. Pero
que sea en exterior no significa que una mesa no se vista de forma elegante, al contrario, encontramos mantelerías para bodas delicadas, naturales y con tejidos suaves que son aptas para un evento al exterior. Aquí los textiles son un must have en toda regla.
En cuanto a las gamas cromáticas, azules, verdes y rosas empolvados o lavandas están adquiriendo un papel destacado para romper con la monotonía. No obstante, también se sigue optando por tonalidades más neutras como beige, blancos, marfil o piedra. En este sentido, el movimiento y la mezcla de texturas se logra a través del resto de elementos, como centros florales desenfadados o vajillas, con los que se puede jugar con colores más explosivos.
Respecto a los materiales, recomendamos poliéster 100%. De esta manera, la apariencia sigue siendo natural o de lino y, sobre todo, son textiles resistentes y que mantienen sus cualidades tras el lavado.
Además, hay que tener en cuenta que este 2023 se llevan las mesas alargadas, sobre todo, por el largo de los manteles, que deben quedar a ras del suelo. La personalización en una boda es lo que hace que cada invitado viva una experiencia inolvidable. Por eso, otra de las tendencias en auge es bordar el nombre de cada persona en la servilleta, de modo que después pueda convertirse en un recuerdo más.
Al fin y al cabo cada evento tiene un estilo y refleja la personalidad de los novios. Combinar sus ideas junto con las tendencias del momento es éxito asegurado en el día más especial de sus vidas, siempre teniendo en cuenta la importancia de las mantelerías para bodas.