Tendencias en mantelerías para bodas y eventos que marcarán la diferencia este 2025
Las diferentes gamas de marrones y de verdes, el color en las servilletas y estampados de cuadros vichy son algunas de las tendencias en mantelerías para bodas.
Las mesas de los eventos han dejado de ser un simple elemento funcional para convertirse en protagonistas indiscutibles de la decoración. Así se refleja en el showroom de la empresa de decoración de bodas Moier, un espacio en el que Carmela Martí Decoración muestran las tendencias en mantelerías para bodas que definirán la puesta en escena de las celebraciones este 2025.
Además de un complemento funcional, las mantelerías suponen un elemento clave que envuelve en un halo especial la atmósfera de cada celebración. Las colecciones expuestas en este showroom revelan una clara apuesta por la sofisticación natural, donde los tejidos, las texturas y la paleta cromática crean mesas que combinan elegancia, armonía y personalidad.
Así pues, las propuestas de Moier se pueden encontrar en las masías de La Torre by Bonho y La Huerta by Bonho, donde las tendencias en mantelerías para bodas de Carmela Martí Decoración marcan las claves para esta primavera-verano.
Mantel y servilleta: la combinación de colores perfecta
Los tonos tierra y arenas siguen dominando en las mantelerías para bodas, pero con una evolución hacia matices más cálidos y envolventes, como las combinaciones que Moier denomina Petra y Mediterránea. Estos colores aportan elegancia, además de combinar a la perfección con vajillas y elementos decorativos en materiales naturales como la madera o la cerámica. Como efecto rompedor, el color se emplea en las servilletas, optando por tonos claros y arcillas.
Asimismo, las gamas de marrones más claros aportan sofisticación y un toque de distinción a los eventos gracias al impulso que ha dado el Color del Año Pantone 2025, el Mocha Mousse. En combinación con centros de mesa florales en naranjas, crean una puesta en escena más natural, imprimiendo, a su vez, la personalidad necesaria a través del color; un color que también atrapa al comensal en las servilletas a juego.
Los manteles con tonalidades claras, como el gris perla, se convierten en un lienzo neutro en el que introducir un perfecto toque vibrante. Así, la mantelería de la Combinación Limonada de Carmela Martí para Moier añade
el amarillo en las servillas que, a su vez, se complementa de manera enérgica con flores y frutales de limones en el centro. Por su parte, las mantelerías turquesas y verdes se abren paso en las bodas, añadiendo texturas y colores con servilletas de cuadros vichy y terracotas.
En esta línea, las tendencias en mantelerías para bodas van incorporando sutiles texturas y acabados que añaden profundidad a la mesa. Los estampados continúan de moda, como los cuadros vichy, que se distinguen por su toque elegante y que se armonizan con el tono amarillo tostado de las servilletas. Bajo el nombre de Campestre, esta combinación se complementa con una pincelada natural en el menaje y el mobiliario.
La superposición de textiles también gana protagonismo: manteles con caída fluida combinados con caminos de mesa estructurados o servilletas en colores contrastados que rompen la monocromía como se observa en las diferentes combinaciones que ha diseñado Carmela Martí. Esta tendencia aporta volumen y un aire más contemporáneo a la decoración de las mesas.
Por tanto, Moier ha creado un espacio en colaboración con Carmela Martí donde cada detalle cuenta. Las mantelerías demuestran la manera en la que el textil puede marcar la diferencia en cada celebración e invitan a repensar la mesa como un elemento esencial en la ambientación de cualquier evento. La combinación de tejidos, colores y texturas crea mesas con identidad propia, donde la decoración se convierte en una experiencia para todos los invitados.





