Cuando el textil te lleva de viaje: así viste Carmela Martí el hotel más sofisticado de Dakar

Hemos realizado un proyecto de interiorismo textil para el Hotel Sama, que incluye cortinas decorativas y alfombras diseñadas a medida

Se llama Hotel Sama, pero bien podría denominarse el nuevo icono del diseño de la capital de Senegal, Dakar. Este hotel urbano lo tiene todo para convertirse en el próximo crush déco: arquitectura moderna, sofisticación, alma local y, sobre todo, unos interiores donde el textil es protagonista gracias al proyecto realizado por Carmela Martí Decoración.

Los textiles no se conforman con decorar, emocionan en cada rincón del Hotel Sama, culminando el viaje del huésped. Para ello, Carmela Martí ha querido contar una historia con cada elemento textil; la historia de un establecimiento que quiere ofrecer una experiencia auténtica con todas las comodidades del presente, sin perder de vista sus raíces africanas. Para conseguirlo, la firma de interiorismo textil ha diseñado un proyecto a medida donde la funcionalidad y la estética caminan de la mano con un estilo sofisticado.

La magia de la luz en el Hotel Sama

Uno de los grandes protagonistas del proyecto son las cortinas, pensadas para crear ambientes acogedores sin renunciar al descanso. ¿La fórmula? La doble capa. Se trata de un visillo ligero que filtra la luz con suavidad y que está acompañado de un blackout que garantiza oscuridad total para dormir confortablemente. Todo ello con una gama de grises cálidos que se mezcla con tonos naturales, creando una atmósfera serena, equilibrada y muy elegante.

Además de descansar, el huésped puede sentir el espacio como suyo desde el primer segundo. Y eso se consigue con detalles que no se notan, pero se sienten, como la magia de la luz que entra y que se puede regular por esa combinación de visillo y de blackout total.

Alfombras con carácter y con historia

Otro de los elementos estrella son las alfombras, diseñadas a medida. Piezas únicas que, además de decorar de una manera exclusiva, delimitan, ordenan y dan alma al espacio. Cada una se ha creado pensando en la distribución específica de las habitaciones del Hotel Sama, con formas orgánicas y una paleta que va del gris piedra al azul profundo, con un toque de amarillo mostaza que recuerda al imponente sol de África y al ritmo vibrante de la ciudad de Dakar.

El resultado que ha logrado Carmela Martí es el de un interiorismo textil que habla de modernidad, de raíces, de calma, de energía. Una fusión perfecta que convierte a este establecimiento hotelero en una experiencia personal e irrepetible. Asimismo, más allá del diseño, este proyecto demuestra que el textil bien pensado puede marcar la diferencia en la experiencia de un huésped, ya que está realizado con la máxima calidad para resistir el día a día hotelero. Por todo ello, el Hotel Sama de Dakar se ha convertido en un lugar para repetir, para vivir cómo la luz cae suavemente sobre visillos o para pisar descalzo esa alfombra que parece confeccionada para cada persona.