Textiles para sacar partido a las terrazas de bares y restaurantes
Carmela Martí Decoración aconseja trabajar con materiales adaptados a exteriores para que soporten cambios de temperatura o meteorológicos.
Las terrazas están más de moda que nunca. El sector de la hostelería pone a punto un espacio que, desde la pandemia, ha cobrado más relevancia si cabe, por lo que se cuida hasta el más mínimo detalle. Para ello, se puede sacar el máximo partido a este espacio gracias a los textiles, ya que ofrecen múltiples posibilidades de diseño, la inversión que se realiza no es excesiva y tienen una funcionalidad clave en cuanto al confort que buscan los clientes.
En este sentido, Carmela Martí Decoración, que ha colaborado con multitud de establecimientos en la decoración textil de terrazas, recomienda, sobre todo, trabajar con materiales adaptados a exteriores. Es decir, que estén preparados para aguantar cambios de temperatura y meteorológicos. Además, en función de la tela escogida, se consigue una sensación de frescor que hace más agradable la estancia en bares y restaurantes.
Elementos como las alfombras y los cojines deben soportar perfectamente situaciones de elevadas temperaturas, la lluvia o la humedad para mantener sus condiciones y calidad. Asimismo, este tipo de complementos se han convertido en un indispensable en las terrazas, ya que invitan a sentarse a los clientes.
Las colchonetas para que los clientes puedan sentirse cómodos resultan también fundamentales. De hecho, en Carmela Martí se realizan a medida, como en la colaboración desarrollada recientemente en la Masía Bellver, un nuevo concepto de restaurante, ubicado en plena Vía Verde entre Oropesa y Benicàssim.
Para aquellas noches de verano que se vuelven más frescas, las mantitas son el complemento idóneo. Muchas veces se piensa que solo deben utilizarse en otoño e invierno, pero se pueden elaborar con telas frescas, de punto o de hilo, para hacer más agradable la estancia. También pueden emplearse como un elemento decorativo más en consonancia con el resto de los textiles.
Respecto a las gamas cromáticas, esta temporada predominan las tonalidades verdes, junto con otras más neutras como piedras o beige. No obstante, siempre depende de las señas de identidad del establecimiento, ya que se puede jugar con colores más enérgicos como anaranjados, rojizos o el Color del Año, el Viva Magenta. Además, los estampados geométricos y relacionados con la naturaleza (hojas, animales, etc.) vuelven a ser protagonistas junto con texturas naturales y materiales artesanales.
En esta misma línea, una de las tendencias de esta temporada consiste en mezclar texturas y estampados para ofrecer un toque distinto y con movimiento, incluso entre diferentes textiles. Por ejemplo, combinar alfombras lisas con cojines de colores más vivos.
En definitiva, los textiles ayudan a que el disfrute en las terrazas de bares y restaurantes sea toda una realidad en su época de esplendor. En Carmela Martí Decoración se adapta cada elemento (cojines, alfombras, colchonetas, etc.) al espacio, haciéndolo a medida y de manera personalizada e integral, y confeccionado para que pueda mantener su calidad pese a encontrarse al aire libre.