Carmela Martí presenta una colección de cortinas sostenibles para el sector hospitality

La posibilidad de vestir las ventanas con tejidos sostenibles con la certificación GRS (Global Recycled Standard) que además son ignífugos y cumplen todos los requisitos necesarios es una auténtica novedad en el sector.

 Las últimas tendencias del sector hostelero apuntan a que la sostenibilidad se consolida como eje motor en todos los ámbitos. Los huéspedes buscan hoteles amables con el medio ambiente y que provoquen el menor impacto ecológico.

La industria textil, como agente fundamental de este sector, es consciente de la necesidad de hacer un cambio en su forma de producir y moverse hacia una economía circular, donde la vida útil de los textiles se ve alargada gracias a un proceso de reciclaje.

La empresa experta en interiorismo textil para hospitality Carmela Martí, ha lanzado una colección llamada Posidonia a base de tejidos de origen reciclado. Entre estos tejidos cabe destacar una amplia oferta de visillos y oscurantes reciclados que además de ser ignífugos y cumplir con la normativa del sector, no tienen nada que envidiar en estética de los tejidos tradicionales. Estos tejidos están avalados por el certificado GRS (Global Recycled Standard), que garantiza la sostenibilidad de todo el proceso de fabricación.

Estos tejidos están hechos a base de poliéster procedentes de botellas de plástico y envases, hechos con PET (tereftlato de polietileno), que en muchos casos proceden de deshechos encontrados en mares y océanos. Esto, además de reducir uno de los principales problemas de nuestro planeta, que es la contaminación por deshechos de plástico tiene otras ventajas para la ecología. Por un lado, la energía necesaria para fabricar tejidos de poliéster reciclado es menor a la utilizada en el poliéster virgen. Además al reciclar plástico reducimos nuestra dependencia del petróleo como materia prima.

Gracias a Carmela Martí, la posibilidad de vestir las ventanas con tejidos sostenibles que además son ignífugos y cumplen todos los requisitos necesarios, sin perder un ápice de diseño ni funcionalidad es ya una realidad.