Carmela Martí despunta con diseños textiles personalizados en colaboración con interioristas de prestigio
La firma de interiorismo textil desarrolla proyectos personalizados en los que refleja la propia identidad del establecimiento
Con propuestas vanguardistas, innovadoras y sostenibles, la firma de interiorismo textil Carmela Martí lleva tiempo despuntando en el mercado de la hostelería a través de sus proyectos de diseños textiles personalizados. Sin importar cuán complejo pueda ser, aporta soluciones a cualquier tipo de establecimiento a través de un asesoramiento individualizado completamente personalizado. Es el llamado ‘Coaching textil’, un proceso que genera valor añadido para cada iniciativa.
En esta línea, Carmela Martí está realizando diversas colaboraciones con arquitectos, diseñadores e interioristas de destacado prestigio internacional para desarrollar diseños textiles personalizados. Principalmente, ayuda a plasmar sus ideas en los textiles que integran en los proyectos. Es el caso, por ejemplo, del trabajo que se llevó a cabo de forma conjunta e integrada, junto con Resuinsa, con el estudio de Teresa Sapey en la pasada edición de FITUR o la habitación sostenible de la colección Posidonia expuesta en Interihotel en la que participó la artista plástica Sol Sánchez con sus creaciones.
Además, Carmela Martí pone a disposición de estos relevantes profesionales su amplio conocimiento técnico de los tejidos para ofrecer calidad y experiencias sensoriales y diferenciales. Así, en el stand de FITUR, la cortina que acogía dicho espacio estaba compuesta de diferentes hojas que parecían fluir. Ese sutil baile hacía que, junto con un fino degradado y un estampado de olas de mar, el efecto marino fuera inmediato, transportando al visitante al océano.
Otro ejemplo destacado es el proyecto textil 100% personalizado puesto en marcha recientemente para el nuevo Hotel Aurea Palacio de Correos de Logroño. Para dotar al establecimiento de su propia identidad, los tejidos y tonalidades de los textiles de las camas y las cortinas combinan con el resto de los elementos de la habitación.
Los restaurantes son otro de los establecimientos en los que los textiles poseen un importante protagonismo para reflejar su identidad. Carmela Martí ha trabajado para establecimientos de renombre como Yugo The Bunker (Madrid), que cuenta con una Estrella Michelin, del chef Julián Marmol, un apasionado por la alta gastronomía japonesa. Con manteles totalmente personalizados que siguen líneas orientales, la firma de textiles quiso ofrecer una experiencia más allá de la comida.
En definitiva, el granito que pone Carmela Martí con su expertise para este tipo de textiles, acompañando a estudios de reconocimiento y prestigio, ayuda a atraer al usuario, a guiarle a través de un viaje 100% experiencial.