Carmela Martí Decoración: 20 años tejiendo sueños y transformando espacios
Cumplimos dos décadas con el foco puesto en la internacionalización y destacando por la calidad, el diseño, la innovación y la sostenibilidad de nuestros productos.
Cuando Mamen Pérez dio el salto para hacer realidad su sueño, no imaginaba lo que dos décadas después iba a llegar a conseguir. Este 2024 se cumple el 20 aniversario de Carmela Martí Decoración; pero no es solo la celebración de una trayectoria consolidada, sino también de la innovación, el diseño y la pasión por el arte textil.
Desde sus inicios dentro del grupo textil Resuinsa, la firma ha sabido reinventarse y marcar tendencia en el mundo del interiorismo textil para hostelería. Se ha sumado a proyectos de interioristas, decoradores y arquitectos de renombre internacional y trabaja para grandes cadenas hoteleras. Una trayectoria y unos logros que, con su esfuerzo y ‘expertise’, ha hecho que se sitúe como referente en su sector.
Mamen, como directora general de la empresa, y con su visión y amor por el interiorismo textil, vio la oportunidad de ofrecer algo más a los establecimientos hosteleros: textiles que, además de ser funcionales, contaran una historia y añadieran un toque de elegancia y personalidad a cada espacio.
Atreverse con todo
Si algo caracteriza a Carmela Martí Decoración es su audacia. Desde sus primeros pasos, ha abrazado proyectos con un enfoque de «atreverse a todo», tal y como destaca Mamen. No importa si el desafío está en el Caribe, el norte de África o Europa; su capacidad para innovar los ha llevado a cruzar fronteras y dejar su huella en diversos continentes. La internacionalización se ha convertido en una prioridad, abriendo nuevas puertas y oportunidades.
Además, al trabajar por proyecto, cada artículo es personalizado, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y región: desde cortinas opacas en las soleadas playas españolas hasta tejidos que permiten la entrada de luz en los países nórdicos.
Como no puede ser de otra manera, también el sector hostelero ha ido transformándose a lo largo de estas dos décadas con los avances tecnológicos. De la mano, Carmela Martí ha sabido adaptarse a estos cambios, adelantándose para ofrecer al cliente las últimas novedades. Así, en una era donde «una imagen vale más que mil palabras», el diseño y el interiorismo se han convertido en los ejes para atraer a un público muy visual. “Un cambio en los textiles, como cortinas nuevas o cojines con un estampado original, puede rejuvenecer y modernizar un espacio, creando ambientes que cautivan a los huéspedes desde el primer momento”, ejemplifica Mamen.
Clientes que son familia
Por todo ello, los clientes de Carmela Martí forman parte de una gran familia. Muchos de ellos están presentes desde los inicios e incluso han visto cómo las nuevas generaciones continúan confiando en su experiencia. En este sentido, Mamen explica que la empresa “se identifica tanto por la calidad de los productos como por el profundo conocimiento del textil decorativo para hostelería. Pero también por el compromiso real por el cuidado del medio ambiente, con colecciones como Posidonia o la colección Vita para Resuinsa, que incluye productos reciclados de postconsumo, como zapatillas y bolsos. Queremos demostrar que la calidad y la sostenibilidad no están reñidas”.
Mirando hacia el futuro
Celebrar 20 años resulta una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido y para mirar hacia el futuro con entusiasmo. Carmela Martí Decoración sigue asentando sus pilares en la calidad, el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Con una visión clara hacia la expansión internacional, “estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y continuar transformando espacios en el sector hostelero para imprimir un toque único que conlleve experiencias inolvidables en los clientes”, concluye Mamen.